martes, 13 de agosto de 2013

Cupcakes de mojito


A mitad de las Fiestas de San Lorenzo y casi al final de las vacaciones, os dejo con una receta muy festiva y fresquita, esperando no sea demasiado tarde para que la podáis llevar a cabo.


Nosotros los probamos hace unas semanas ya y repetimos, aunque son de mojito y llevan un poquito de ron, al cocinarse se evapora, por lo que son para todos los públicos, aunque entre los adultos triunfan!!!




 Receta para 12 cupcakes

Ingredientes: 
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 190 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 190 gr de harina de repostería
  • 2 cucharitas de levadura
  • 80 ml de leche entera o semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de pasta de mojito de Home chef 
Preparación:

Pre-calentamos el horno a 165ºC y colocamos las cápsulas dentro de la bandeja de hornear los cupcakes.

 En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición. Tamizamos juntas la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche removiendo lo justo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y finalmente añadimos las dos cucharadas de pasta de mojito.
Rellenamos el molde con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.
 
Como frosting utilicé una crema de queso mascarpone al que también añadí una cucharadita de pasta de mojito y otra de pasta de lima, espectacular!! Eso si, si pensamos que los van a tomar también niños, nos olvidamos de añadir esta cucharadita de pasta de mojito en el frosting y añadimos dos de pasta de lima.


Os recomiendo hacerlos, dejaréis al personal con la boca abierta!!
Un besito a todos, especialmente a los oscenses, que desde hace unos días estamos con nuestras fiestas patronales, muas!!! y Feliz fin de Fiestas!!!

Por cierto, el 7 de septiembre tenemos programado un taller de tartas, ¿quién se anima? ;)

9 comentarios:

  1. Ummmm... que ricos por favor. El sábado en la boda de mi prima había dos chicos haciendo mojitos en versión normal y otro de fresa.... Espectaculares¡¡¡ Y estos te los voy a "copiar" para el cumple de David que es la semana que viene. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, que están de miedo!!! Algo diferente...
      Qué suerte el curso de Sugarbelle, hay tantos cursos que al final una se pierde... Ni me había enterado que venía, ya me dirás..
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Qué pinta tienen!! Creo que yo también te los copiaré eh porque tienen que estar deliciosos!!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nena, pero menuda pintaza que tienen, me la quedo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. La receta me la quedo, la pinta del resultado sabrosísima, pero yo espero hincarle el diente a los de las manos más dulces de toda Huesqueta!!!!

    ResponderEliminar
  5. geniales! y felices fiestas!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, son tan refrescantes.....

    ResponderEliminar
  7. Oooohhh... tienen que estar de miedo!!! Ahora tengo un montón de cumples familiares... así que a ver si pruebo a hacerlos! ^_^

    Besitos!!
    Ana

    ResponderEliminar