jueves, 29 de diciembre de 2016

Rosca de hojaldre y nutella en familia


Después de que medio universo reposteril haya probado esta "receta", nos lanzamos nosotras y digo nosotras, porque Lucía se ha convertido en mi pinche y la hemos "hecho" juntas ya que seguimos con nuestras tardes navideñas en familia!!!

En realidad hacer hacer hemos hecho poco, porque la preparación se reduce a:

  1. Extender entre tres masas de hojaldre frescas una buena capa de nutella. 
  2. Colocar un vaso encima, en el centro, para tener una referencia de hasta dónde tenemos que cortar y después cortar la masa redonda en 16 partes iguales. 
  3. Retorcer cada uno de los trocitos
  4. Pincelar la masa con la yema de un huevo 
  5. Hornear a 200 ºC durante 20 minutos
  6. Una vez enfriada la masa, espolvorear azúcar glass al gusto.



La otra versión que habíamos en visto es recortar la masa en forma de árbol y retorcer las ramas. Cómo nos ha encantado lo fácil de esta preparación y lo buena que está, seguro que lo hacemos estos días!!!

Nos despedimos deseándoos un feliz fin de año, disfrutad mucho de la noche los que podáis!!! Por aquí, de no ser que coincida entre una toma y otra... no sé si aguantaré despierta hasta las 12 sabiendo la noche que me espera con la pequeña, :)

Lo dicho, Feliz año y nos vemos en las redes!!! Sobretodo por instagram, que es dónde más nos movemos últimamente!! ;)




martes, 27 de diciembre de 2016

Navidades en familia, "Brownie de chocolate Rudolf"

Ya sabéis que recientemente hemos sido papás de nuestra cuarta pequeña, por lo que estas navidades, además de ser muy caseras serán muy tranquilas también. Así que vamos a tener un montón de tardes para hacer cosas en familia y ... en casa!!!
Por ello hemos estado diseñando un calendario con cositas a hacer y antes hemos probado algunas para daos ideas de opciones para entretener a los enanos estas navidades con cositas sencillas para ellos y "de probecho" porque merendar... tendremos que merendar, no? jajaja

Desde el puente de la constitución hemos dedicado tiempo a hacer cosas con los mayores, para dedicar un poquito de tiempo en exclusiva a cada uno y que la nueva llegada no se notara mucho para que no saltaran demasiado los celos.

Con Lucía, la mayor, dedicamos una de las tardes del puente a hacer la merienda. No es muy dulcera, pero el chocolate le pirra, como a mi, así que hicimos un brownie de chocolate y los decoramos con unas galletitas saladas y lacasitos blancos a los que con un rotulador negro le habíamos dibujado las pupilas para los ojos y uno más rojo para la narizota de nuestro Rudolf!!!

Para pegar tanto los lacasitos como las galletitas utilizamos caramelo, que resultó no ser muy buena opción porque no pegaba todo lo que pensábamos de inicio y además dejaba brillo dónde caía, así que si repetimos estas fiestas, utilizaremos chocolate fundido.

Esta vez utilizamos además una receta nueva, en concreto esta y la verdad que nos gustó un montón!!! repetiremos seguro!!!

Pasad felices fiestas, nos vemos por aquí en unos días con otra propuesta!!!
Muas!!!

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mugcake de calabaza

#pumpkinmugcake
Las últimas semanas del embarazao han sido terribles en cuanto a antojos dulces. Uno que se ha repetido bastante ha sido cualquier cosa que llevara calabaza!!! Ya fueran empanadicos, cupcakes o este mugcake de calabaza especiada con crema de queso y caramelo, lo escribo y me iría a hacer uno ahora mismo!!! jajaja

Los mugcakes ya sabéis que son tartas en una taza, o sea, tartas individuales, que se hacen en el microondas, por lo que en 5 minutos los tienes listos, por lo que no hay pereza que valga a la hora de prepararlos. Los ingredientes son también muy de andar por casa, por lo que no hay excusa...

Ingredientes para un mugcake:

  • 1 huevo
  • 7 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de puré de calabaza
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizquita de canela


Ponemos todos los ingredientes en la taza y con ayuda de un tenedor los mezclamos todos hasta que se integren bien.
A continuación llevamos la taza al microondas y lo horneamos un minuto a la potencia máxima. Abrimos la puerta, cambiamos de orientación la taza y lo horneamos otro minuto más a potencia media. Le cambiamos la orientación a mitad hornear para que no pase como me pasó a mi en esta foto, que subió más de un lado que de otro ya que el microondas no emite las ondas que lo hacen funcionar de manera uniforme y por eso salen esos chichones.


Con chichón o sin chichón, estaba buenísimo!!! La calabaza da un toque super suave al bizcocho y la canela, comprada en "La confianza" sencillamente es espectacular!!!

Os animo a que probéis y me enviéis fotitos o comentarios de qué os ha parecido!!!
Un abrazo!!!