martes, 21 de noviembre de 2017

Chocolate cookies halloweeneras con retraso

Ains madre, mira que uno de los propósitos que tenía era escribir al menos una vez cada quince días, pero nada, prueba no superada!!!
Viendo la última entrada, que fue en agosto, me doy cuenta de lo que echo de menos hacer más cosas y dedicarle más tiempo a las redes sociales, pero mis otros dulcecitos me tienen absorbida.

El poquito tiempo que saco para repostear algo es con ellos y de ahí estas galletas. Las hicimos para halloween, pero nos valen para cualquier situación cambiando el color y la disposición de los lacasitos.

La receta que utilizamos para estas cookies fue esta:

INGREDIENTES:
  • 220 g de harina
  • 40 g de chocolate en polvo
  • 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
  • 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vainilla en pasta

PROCEDIMIENTO:

En un bol mezclamos con la batidora eléctrica el azúcar y la mantequilla. Cuando se haya integrado todo el azúcar añadimos los dos huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que estén integrados y después añadimos el extracto de vainilla.

A continuación añadimos la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato y volvemos a batir hasta que desaparezcan los grumos y se haya integrado toda la harina.

Veremos que la masa está muy pegajosa. Si no tenéis a toda la tropa achuchando para meterlas ya en el horno, lo suyo sería dejar la masa reposar unos 20 minutos, sino es super dificil trabajarla porque se pega por todo.

Si la hemos dejado reposar, tendrá una textura distinta, podremos hacer bolas con la masa, chafarla y meterlas en el horno que previamente habremos calentado a 180 ºC y las hornearemos unos 12 minutos.

Al sacarlas del horno y mientras aún estén calientes es cuando se han de poner los lacasitos. Nosotros pusimos tres juntitos para que parecieran un monstruo con tres ojos, aunque eso al final sólo lo hice yo. Las que decoraron ellos terminaron con todos los lacasitos que cabían, de todos los colores... en fin, para que os voy a contar.
Y por supuesto, para la foto llegaron sólo las mías, que al final fueron las más aburridas, jajaja

Bueno, hasta aquí hoy, espero volver en un par de semanitas al menos y enseñaos tartitas!!!!
Muas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario